RESUMEN DEL III TRAIL ORIXES DE MONDARIZ, CLASIFICACIÓN Y FOTOS.

Fue el pasado 9 de noviembre cuando aun con la resaca dela carrera popular, la Asociación Deportiva Mondariz pone en marcha el III Trail Orixes de Mondariz. Exito absoluto, ya que un total de 410 corredores de montaña toman la salida desde la Plaza de Mondariz. Los primeros fueron los de la distancia maratón, a las 8:00 de la mañana 60 valientes, toman la salida con dirección a Coto de Eiras, punto mas alto de esta carrera, para hacer un recorrido de 40 km aproximadamente, recorriendo los hermosos montes de Mondariz, pasando por la Capilla de San Xoan de Festín, Monasterio de San Xoan de Caxil, Río Furafollas, orillas del Río Tea, teniendo que recortar unos 6 km el recorrido por la crecida do río, ya que se hace imposible cruzar los famosos Pasos de Tatín, y terminando en la plaza de abastos de Mondariz.

A las 9:30, sale desde el mismo lugar la distancia Trail, otros 120 valientes toman la salida, con un recorrido por delante de 25 km, teniendo que compartir parte del circuito con la distancia Maratón, pasando también por la Capilla de Festín, pastizal de Gargamala y el impresionante río Furafollas, y acabando igualmente en la plaza de abastos de Mondariz.

Y a las 11:00 de la mañana, sale la distancia Minitrail, un recorrido de 14 km que fue recortado por la crecida del Río Tea, y como en la distancia Maratón, no se podía cruzar los Pasos de Tatín. 230 corredores toman la salida dirección Queimadelos para llegar al alto de Paradela pasando por Lougares, Fraga da Barcia y finalizar en la plaza de abastos, allí le esperaban un avituallamiento en el que nadie perdonó los callos y la cerveza.

Desde la Asociación Deportiva Mondariz, queremos agradecer a todos los voluntarios su disposición y todo el esfuerzo que hacen para que estas pruebas puedan hacerse y permanecer en el tiempo, a todos vosotros GRACIAS.

Dejamos un enlace para que podáis consultar la clasificación de las tres distancias:

  • MARATÓN
  • TRAIL
  • MINITRAIL

También podéis disfrutar de las fotos que nuestros voluntarios nos van pasando:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*